como iniciar un negocioComo buscar diseños para camisetas, playeras o remeras. Este artículo está creado para personas que no saben de diseño o que teniendo idea de lo que necesitan, no son profesionales en diseño.
A pesar de existir millones de imágenes para encontrar ideas, a la hora de buscar ideas para nuestra colección nos quedamos cortos. Lo mismo sucede si estamos iniciando en el negocio de las camisetas pero nosotros las estampamos o mandamos a estampar.
A veces tenemos las ideas claras a la hora de decidir nuestros diseños pero otras veces no sucede lo mismo. Yo te muestro algunas de mis herramientas y formas de buscar ideas para diseños.
Lo primero que debemos intentar decidir es nuestro tipo de diseño ya que este se convierte en parte de la personalidad de nuestra marca o Empresa. También dependiendo de nuestro tipo de mercado, debemos intentar aprovechar los elementos que estén de moda como por ejemplo colores, técnicas de dibujo, técnicas de impresión, etc.
como buscar diseños de imagenesDespués de decidir la temática y sus características, iniciamos a buscar ideas que nos lleven a encontrar ideas reales para nuestros diseños. Generalmente iniciamos buscando en los buscadores como google, yahoo o bing.
Cuando entramos en google y buscamos, lo ideal es hacerlo con palabras claves y preferiblemente en español y después en inglés. Por ejemplo:
Camisetas de moda o camisetas para moda.
Palabras complementarias: remeras de moda, playeras de moda.
Palabras en ingles: fashion tshirts, fashion printed tshits,
Además puedes seleccionar la búsqueda de forma que salgan imágenes grandes.
Otra forma de buscar ideas es ir a estos sitios:
http://espanol.istockphoto.com
Sin necesidad de comprar, acá podemos buscar ideas para nuestros diseños. Simplemente
Escribimos el nombre del objeto que nos interesa en el buscador y seleccionamos el tipo de imagen que deseamos buscar (foto, imagen cdr, jpg u otro); y ya está. Si no deseas ponerte a redibujarla, puedes comprar la imagen con sus derechos por un costo muy bajo.
Estas son otras alternativas de páginas similares:
http://shutterstock.com
http://www.dreamstime.comnegocio de ropa
http://bigstockphoto.com
Además de las formas anteriores de búsqueda, te doy otra adicional que también la hacen los grandes diseñadores y es irse de compras (de forma imaginaria), a las grandes tiendas. Hoy día esto se puede hacer tanto por internet (Ebay, Mercadolibre, etc), como en forma física a los grandes almacenes de tu ciudad. Esta forma ayuda mucho no solo a generar ideas, sino también para ver cómo trabaja nuestra competencia.
Espero que esta información te sea útil a la hora de buscar diseños para tus prendas. Si de

seas comentar algo, estoy a tu disposición. Buena suerte!

(Visited 1.889 times, 5 visits today)

4 Responses to “Como buscar diseños para camisetas, playeras y remeras”

  1. Miguel

    Excelente informacion, gracias por el tiempo que dedicas a instruir sobre este maravilloso negocio, saludos desde Colombia.

    Responder
  2. jeison

    Oye buenas tardes, te queria preguntar algo, acerca de este tema de los diseños principalmente, no es malo descargar imagenes de google para usarlas en las prendas, por lo de los temas de derechos de autor, si monto mi empresa seria con diseños mios o como seria ? gracias

    Responder
    • W.Anzai

      Hola Jeison: Lo ideal es tomar imágenes que este libres de derechos (en google también existen). Pero también es casi necesario buscar “ideas populares o de moda” para generar diseños, así que también puedes descargar imágenes que tengan ideas o temas interesantes para modificarlas o generar algún motivo con parte de la idea.

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)