negocio de ropaEn el momento de iniciar un negocio de ropa, muchas veces nos encontramos con que no tenemos las ideas claras. Deseamos iniciar un negocio de camisetas pero no tenemos claro cosas como: A quien queremos venderle, niños o adultos, vender al por mayor, revender o montar una Tienda, vender a nuestro mercado natural (cercanos) o montar un negocio con visión de empresa, etc.

Veo a muchas personas (igual me ocurrió), que piensan o desean muchas cosas al tiempo (ej: desearía vender camisetas, blusas, regalos y tener 10 tiendas en todas las ciudades del país!) y esto hace más difícil a la hora de emprender.

Para que puedas llevar a cabo un buen negocio de ropa o de camisetas, estos son los pasos recomendados a seguir:

Recomendaciones Para Iniciar Un Negocio De Ropa o De Camisetas

1. Cuales son tus aspiraciones?

Lo primero que te recomiendo es aclarar tus pensamientos. Por ejemplo: Si tú deseas montar un negocio de camisetas, tendrías que aclarar los siguientes aspectos: Tu Sueño, yo te lo nombro así porque es la idea principal. Sin un sueño no hay nada.

Absolutamente todas las grandes empresas (salvo muy contadas excepciones), han iniciado su empresa o negocio a través de una idea que convirtieron en un sueño.

2. Cuál es tu Mercado Objetivo

A qué tipo de comprador final le quieres vender? Al de ropa de moda, deportiva, casual, niños, deporte profesional, solo damas, etc. Esta es una parte fundamental a la hora de crear tu Sueño ya sea un negocio de ropa o de camisetas.

Generalmente acá nace nuestra idea porque al pensar en crear este tipo de negocio, nos imaginamos lo que deseamos ver
para comercializar o vender.

Si te gusta el futbol o la Moda, te vas a imaginar tu negocio terminado con un gran inventario de diseños de tu gusto o de tu posible mercado listo para vender.

En que edades está mi nicho de mercado? Niños, jóvenes hasta los 18 años, jóvenes hasta los 25 años aprox., adultos, etc. Esta es una pregunta que debemos respondernos para definir nuestro mercado objetivo.

3. Creando Marca

Marcas conocidas, marcas no muy conocidas o marca propia? Eso depende de tu objetivo. Hoy día hay muchas marcas para revender, distribuir o buscar algún tipo de representación.

Es una de las maneras más sencillas de entrar en este negocio.

Tu Marca. Es un poco más complicada pero es un ideal de muchos (yo me incluyo). Para definir una marca (nombre y logo), debes haber resuelto el tipo de mercado al que piensas vender tu marca.

Supongamos que elegiste vender camisetas y buzos a bebes y niños hasta 6 años, creo que tu marca debe ir creada y diseñada de acuerdo a tu tipo de clientes.

4. Canales de Distribución y Venta

De qué forma piensa comercializar sus productos? Al por mayor o al detal, montando tu propia Tienda o Almacén,
Comercializando a través de Internet, etc.

Generalmente nuestra forma inicial de comercialización es un voz a voz entre nuestros allegados, familiares, amigos y compañeros de estudio y trabajo.

Hay muchas personas que les basta con esta forma inicial de mercadeo porque trabajan o estudian con un gran grupo de posibles compradores.

Otra de las formas iniciales de vender es montando nuestra Tienda física o Negocio. Para esto debemos evaluar la zona en que se va a encontrar y el flujo de gente que transita diariamente.

5. Objetivos y Evaluación

Uno de los objetivos principales es ganar dinero. No lo nombro como el principal (aunque pueda serlo), porque yo soy de los que sueño con mi producto o marca viéndola crecer. Para mí el objetivo principal no es el dinero sino desarrollarme con mi sueño. Sin embargo sino gano dinero, no hay negocio.

Ya sea para iniciar un negocio de camisetas o de ropa o para hacerlo con un gruponegocio de ropa de amigos, te recomiendo crear un Plan de Negocio. Este plan no solo debe tener los aspectos de emprendimiento, sino también la parte técnica (recursos o elementos necesarios), un plan de desarrollo incluyendo tiempos (metas a determinado plazo) y un presupuesto.

También te recomiendo fijar tú precio con una diferencia que se ajuste a tu calidad de producto y a tu sueño del Negocio. Te doy como referencia que si tu fabricas Tu Marca, lo ideal es doblar el precio del costo ( Si tu competencia tiene un precio más alto, aprovecha!). Si compras para vender, revisa el precio de tu competencia y compara con tus costos.

Te deseo muy buena suerte y éxitos. Si deseas preguntas algo, acá abajo está tu oportunidad para comentar.

Ah, por cierto; Inscríbete en el Blog para que sigas recibiendo información de valor para tu negocio de ropa o de camisetas.

(Visited 113 times, 1 visits today)

12 Responses to “Como Iniciar un Negocio de Ropa. La Guía”

  1. Daniel Rodriguez

    Me pueden ayudar con un plan de negocio para franelas deportivas para damas, saludos cordiales desde Venezuela!!!!

    Responder
    • Willy A.

      Hola Daniel: Tendría que saber un poco mas de lo que deseas hacer o emprender para poder ayudarte. Quedo pendiente.

      Responder
      • Daniel Rodriguez

        Saludos cordiales:

        Bueno te hago un pequeño resumen soy Venezolano y me entere de Uds. por facebook, los felicito porque la verdad es un tremendo trabajo lo que uds publican en su página de mucho valor y calidad humana.

        Te comento que de pequeño tuve la oportunidad de hacer un curso de serigrafía el cual nunca lo materialice ya que las condiciones no estaban dadas para aquella época y deje pasar el tiempo… Hoy en día ya las condiciones son distintas soy un hombre de 38 años y viviendo una etapa productiva con visión a futuro empresarial.
        Para nadie es un secreto que mi país vive una crisis económica muy grave las importaciones están paralizadas no hay divisas y la producción aquí es nula, lo cual me hace ver a mi una oportunidad de negocio muy buena ya que es el momento de producir y vender mi propio producto satisfaciendo las necesidades del mercado ya que la moda pase lo que pase siempre está presente con crisis y sin crisis.

        Debido a la gran crisis económica no hay que perder tiempo porque los precios fluctúan constantemente hacia arriba y nunca bajan así que decidí hacer la inversión de mi taller porque si dejaba pasar el tiempo iba a ser imposible comprar los equipos… Ahora tengo las herramientas necesarias para arrancar cuento con un pulpo de 8×8 pre-secado, hidrojet, compresor, plancha termo estampadora, mesa de revelado, impresora para sublimación, plotter de corte para vinil textil, maquinas de coser overlock, recta, collaretera y equipos PC con programas para diseño. Ahora bien estoy engatillado para arrancar y busco desarrollar el plan de negocio, mi proyecto va enfocado a la ropa deportiva franelas y tops deportivos, me gustaría crear una marca. Te mando un link de una marca que está dando de qué hablar y en base a esto es que quiero desarrollar mis ideas

        http://flagnorfail.com/collections/all

        Sé que todo arranque es duro y más todavía si estas solo sin que nadie te ayude, con una idea y un sueño súper gigante, pero para mí “El límite es que no hay límites”

        Espero que me puedas apoyar, muchas gracias de antemano!!!!!

        Responder
        • W.Anzai

          Hola Daniel: Felicitaciones por tu Emprendimiento. Vale muchísimo sabiendo que estás con las condiciones adversas. Con mucho gusto te puedo ayudar de acuerdo con mi conocimiento. Te envío un email: iniciarunnegociodecamisetas@gmail.com, para que me escribas allí y pueda también obtener tu email y así intercambiar información. Gracias por tu comentario. William Anzai

          Responder
  2. Mauricio Vazquez

    Buenas noches. Este articulo me sirvió y yo tengo en mentó un negocio de camisetas tengo algunas ventajas como con fabricar yo mismo las camisas y pues se de dibujo y diseño me gustaría que me dieras algunas ideas para un plan de negocio muchas gracias y un gran saludo y muy buenos deseos alas personas que están realizando sus metas

    Responder
    • W.Anzai

      Hola Mauricio: Gracias por tu comentario. En próximos días estaré entregando una serie de artículos sobre diseño e ideas para el Negocio de Camisetas y prendas textiles. Espero estés pendiente

      Responder
  3. Jorge Guaranas

    Buenas noches, navegando buscando ideas, di con tu blog, y bueno aprovecho la oportunidad para que me eches una manito..

    Te cuento.. desde muy chico, tengo en mente fabricar replicas de camisetas de futbol, sueño que nunca pude realizar.. mi idea es fabricar yo mismo las camisetas, y sublimarlas.. quisiera empezar desde mi casa ya que lamentablemente no cuento con capital para emprender esto a nivel mas grande…
    la idea es abordar la venta por internet en primer lugar, que deberia tener para empezar?

    Responder
    • W.Anzai

      Hola Jorge: Hay varia cosas para tener en cuenta. La primera es tener una computadora y conocer de Corel draw y photoshop. En caso de que no quieras o no sepas diseñar, tendrás que buscar un socio o amigo que te ayude con la elaboración de artes y positivos. También debes tener algúna forma de impresión ( serigráfica o inkjet con plotter) . También una termofijadora (inicialmente pequeña), marcos de impresión de tamaño grande (100cm x 130cm) tensados con seda 120T preferiblemente. Con esto te dejo una idea dependiendo de lo que quieras hacer y del capital a invertir. Espero en pocos días crear un artículo sobre el tema así que espero que nos estés visitando. Buena suerte!

      Responder
  4. camilo buitrago

    Muy buen articulo. me cae como anillo al dedo. Soy de Colombia y vivo en el departamento del Caqueta en la ciudad de Florencia. Quisiera saber si me podrían facilitar contactos de distribuidores mayoristas de camisetas estampadas de calidad media y alta para un publico de entre 14 y 25 años , tambien de ropa deportiva casual de buena calidad mas no de marcas reconocidas. agradecería respuestas

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)