negocio de ropaEn el momento de iniciar un negocio de ropa, muchas veces nos encontramos con que no tenemos las ideas claras. Deseamos iniciar un negocio de camisetas pero no tenemos claro cosas como: A quien queremos venderle, niños o adultos, vender al por mayor, revender o montar una Tienda, vender a nuestro mercado natural (cercanos) o montar un negocio con visión de empresa, etc.

Veo a muchas personas (igual me ocurrió), que piensan o desean muchas cosas al tiempo (ej: desearía vender camisetas, blusas, regalos y tener 10 tiendas en todas las ciudades del país!) y esto hace más difícil a la hora de emprender.

Para que puedas llevar a cabo un buen negocio de ropa o de camisetas, estos son los pasos recomendados a seguir:

Recomendaciones Para Iniciar Un Negocio De Ropa o De Camisetas

1. Cuales son tus aspiraciones?

Lo primero que te recomiendo es aclarar tus pensamientos. Por ejemplo: Si tú deseas montar un negocio de camisetas, tendrías que aclarar los siguientes aspectos: Tu Sueño, yo te lo nombro así porque es la idea principal. Sin un sueño no hay nada.

Absolutamente todas las grandes empresas (salvo muy contadas excepciones), han iniciado su empresa o negocio a través de una idea que convirtieron en un sueño.

2. Cuál es tu Mercado Objetivo

A qué tipo de comprador final le quieres vender? Al de ropa de moda, deportiva, casual, niños, deporte profesional, solo damas, etc. Esta es una parte fundamental a la hora de crear tu Sueño ya sea un negocio de ropa o de camisetas.

Generalmente acá nace nuestra idea porque al pensar en crear este tipo de negocio, nos imaginamos lo que deseamos ver
para comercializar o vender.

Si te gusta el futbol o la Moda, te vas a imaginar tu negocio terminado con un gran inventario de diseños de tu gusto o de tu posible mercado listo para vender.

En que edades está mi nicho de mercado? Niños, jóvenes hasta los 18 años, jóvenes hasta los 25 años aprox., adultos, etc. Esta es una pregunta que debemos respondernos para definir nuestro mercado objetivo.

3. Creando Marca

Marcas conocidas, marcas no muy conocidas o marca propia? Eso depende de tu objetivo. Hoy día hay muchas marcas para revender, distribuir o buscar algún tipo de representación.

Es una de las maneras más sencillas de entrar en este negocio.

Tu Marca. Es un poco más complicada pero es un ideal de muchos (yo me incluyo). Para definir una marca (nombre y logo), debes haber resuelto el tipo de mercado al que piensas vender tu marca.

Supongamos que elegiste vender camisetas y buzos a bebes y niños hasta 6 años, creo que tu marca debe ir creada y diseñada de acuerdo a tu tipo de clientes.

4. Canales de Distribución y Venta

De qué forma piensa comercializar sus productos? Al por mayor o al detal, montando tu propia Tienda o Almacén,
Comercializando a través de Internet, etc.

Generalmente nuestra forma inicial de comercialización es un voz a voz entre nuestros allegados, familiares, amigos y compañeros de estudio y trabajo.

Hay muchas personas que les basta con esta forma inicial de mercadeo porque trabajan o estudian con un gran grupo de posibles compradores.

Otra de las formas iniciales de vender es montando nuestra Tienda física o Negocio. Para esto debemos evaluar la zona en que se va a encontrar y el flujo de gente que transita diariamente.

5. Objetivos y Evaluación

Uno de los objetivos principales es ganar dinero. No lo nombro como el principal (aunque pueda serlo), porque yo soy de los que sueño con mi producto o marca viéndola crecer. Para mí el objetivo principal no es el dinero sino desarrollarme con mi sueño. Sin embargo sino gano dinero, no hay negocio.

Ya sea para iniciar un negocio de camisetas o de ropa o para hacerlo con un gruponegocio de ropa de amigos, te recomiendo crear un Plan de Negocio. Este plan no solo debe tener los aspectos de emprendimiento, sino también la parte técnica (recursos o elementos necesarios), un plan de desarrollo incluyendo tiempos (metas a determinado plazo) y un presupuesto.

También te recomiendo fijar tú precio con una diferencia que se ajuste a tu calidad de producto y a tu sueño del Negocio. Te doy como referencia que si tu fabricas Tu Marca, lo ideal es doblar el precio del costo ( Si tu competencia tiene un precio más alto, aprovecha!). Si compras para vender, revisa el precio de tu competencia y compara con tus costos.

Te deseo muy buena suerte y éxitos. Si deseas preguntas algo, acá abajo está tu oportunidad para comentar.

Ah, por cierto; Inscríbete en el Blog para que sigas recibiendo información de valor para tu negocio de ropa o de camisetas.

(Visited 646 times, 1 visits today)