tu negocio de camisetasConsejos para iniciar tu Negocio de Camisetas. Antes de Iniciar con Tu Negocio de Camisetas, es posible que desees tomar algunos consejos para estar preparado. La siguiente es una pequeña guía sobre los factores que debes tener en cuenta al iniciar Tu Negocio de Camisetas.

7 Consejos para Iniciar un Negocio de Camisetas

1. Investigación.

Asegúrate de estar muy bien informado sobre el mercado de las camisetas y de los textiles. En la medida que tengas una buena información, tendrás conocimiento. Y el conocimiento genera confianza. Lee sobre todos los temas que se relacionan con tu negocio.

2.Crear un Plan.

Siempre antes de empezar, debes tener una idea clara de Tu Negocio de camisetas. Hay muchos puntos para analizar como por ejemplo: qué tipo de camisetas vas a ofertar, blanco o color, dama, hombre, infantil, hacia qué mercado vas a iniciar (moda, deportivo, marca, etc.), cual será tu Marca y Logotipo, etc. Además deberás pensar en un plan para tu estrategia de márketing, aclarando que métodos usarás para tu campaña de ventas. También es muy importante crear un “Plan de Negocios”.

3. La competencia

Una de las cosas que más me agrada a mí es salir a mirar las tiendas y los diseños de la competencia periódicamente. Igual lo hago en internet. Creo que es una de las cosas más importantes para poder tener una visión de hacia dónde debo proyectar mi trabajo. Debes estar siempre alerta sobre tu competencia. Esto te ayudará no solo a saber que tan importantes son para tus clientes sino que también te da una idea más clara de tus objetivos.

4. Crear productos que realmente gusten.

A veces este comentario se ve sencillo, pero creo que cuando se está todos los días tratando de crecer no es tan fácil.

Este punto viene ligado al anterior. Después de mirar la competencia, también debemos hablar con nuestros clientes. Ellos ayudan mucho para saber hacia dónde va la tendencia del mercado. El internet es parte fundamental en el tema de lo que gusta ya que podemos ver a través de foros, revistas virtuales, agencias de moda, noticias y sitios web de moda hacia dónde van los gustos y los intereses del mercado.

También dependiendo del tamaño de tu negocio de camisetas, puedes hacer una colección de muestras para tus clientes. Esto parece un poco complejo pero ayuda a no tomar decisiones apresuradas sobre nuestros diseños y peor aún sobre una producción.

5. Conocer tu parte contable y financiera.

Este punto es muy importante. Yo creo que es fundamental para poder crear un Negocio sólido y rentable. Desde que inicias tu emprendimiento para iniciar un Negocio de Camisetas, debes contar con tu presupuesto y un manejo contable periódico claro.

Dentro de este punto también recomiendo que tengas claro todos los costos en que incurre tu Negocio de Camisetas como: confección o compra, estampado o impresión, etiquetado, marca, papelería, transporte, etc. No te dejes engañar o sorprender por productos similares que encontraras a diario y que puedan tener costos más bajos. Diariamente y en todos los mercados aparecen nuevos competidores tratando de bajar precios o calidad para obtener clientes pero no tienen experiencia o no tienen profesionalismo. Yo veo diariamente nuevos emprendedores pero la gran mayoría no siguen el procedimiento correcto para hacer crecer su negocio así que, en poco tiempo se quiebran.

6. Establecer Objetivos

¿ Cuantos clientes deseas obtener en este año? ¿ cuantas camisetas piensas vender? ¿ a que zonas piensas llegar? Hay muchos mas objetivos. Tu deberás saber cuales son los que mas te sirven y te van a ayudar en tu plan de iniciar un Negocio de Camisetas. Existen otros objetivos como la consecución de personas que te ayuden a comercializar ( vendedores, freelance, socios,etc). En fin; cuando tienes claras tus metas, las cosas se facilitan porque simplemente hay que trazar un camino hacia las metas.

7. Nunca rendirse siempre disfrutar de lo que haces.

Casi todo negocio cuando empieza, tiene que esforzarse para lograr penetrar en el Mercado. Esto no es un asunto de días. Generalmente un Negocio llega a su punto de equilibrio entre uno y dos años. Esto no quiere decir que sea una regla universal. Dependiendo de tu proyecto y de tu Nicho de mercado e incluyendo un gran empeño de tu parte, es muy probable que tú puedas llegar en menor tiempo. Pero lo que si te aseguro es que no deberás decaer en tu emprendimiento y por el contrario, siempre será muy positivo estar enamorado de tu negocio.

Muchas personas se desesperan y no disfrutan lo que hacen. Es cierto que todos trabajamos para obtener dinero, pero lo más importante es disfrutar lo que haces, porque es la única manera de ser creativo y de tener motivación. La vida es solo una así que hay que disfrutarla.

Si quieres aprender realmente sobre Cómo iniciar un Negocio de Camisetas Regístrate y te daré más información.

(Visited 797 times, 1 visits today)