Emprendedores exitosos. Conocer el mercado y sus clientes es una necesidad no solo para iniciar un negocio sino para continuarlo. Con base en ello se genera tu plan de marketing y de ventas. No importa la idea más brillante y tu sitio de trabajo más completo sino tienes clientes.

Pero tampoco podemos pensar en vender a todo el mundo como lo hace “Wallmart” o “Falabella”. Ellos ya está haciendo esa labor y nos queda muy difícil ser como ellos; sin embargo, si podemos definir nuestro segmento del mercado y encontrar nuestro nicho.

“Prueba todas las posibilidades” Nadie quiere invertir su dinero para saber si tendrá éxito y no prueba todas las posibilidades. Vivimos en un tiempo en el que se puede conectar a la gente alrededor del mundo a través de internet.

Puedes buscar en foros para conocer las inquietudes del mercado, visitar los sitios más conocidos para analizar sus tácticas de marketing, investigar con los encargados de compras de tus “clientes”, sobre sus necesidades, etc. También puedes analizar si puedes crecer en tu segmento de mercado o puedes crear una línea de camisetas diferente que complemente tu línea. Siempre hay que buscar todas las posibilidades para sostenerse, crecer y seguir adelante.

“Utiliza el dinero de manera inteligente”. A veces nos abstenemos de hacer alguna inversión o por el contrario; gastamos donde no nos está generando una utilidad. Siempre es bueno revaluar periódicamente nuestra inversión y tratar de ser muy equilibrado en cuestión de decisiones de manejo del dinero.

Otra forma de cuidar el dinero es analizando si vendiendo por volúmenes altos genera más utilidades o por el contrario; vendiendo pequeñas cantidades baja los costos y puede generar más utilidades. Este es un ejemplo de las posibilidades que pueden existir en tu Negocio o Empresa para estar analizando.

“Constantemente Re-Calibrar” Esto es complementario a probar de todo. La idea no es tomar una decisión y trabajar y trabajar sobre ella. Siempre hay que estar analizando los resultados periódicamente para saber si vamos por buen camino.

“Haz amigos en las redes sociales como empresa” Muchas personas (millones) utilizan las redes sociales para comentar cosas sin trascendencia, familiares o personales. Si creas amigos profesionales día y día para la empresa, primero recibirás conocimiento nuevo entorno a Tu Negocio, llegarán nuevos clientes y Tu Marca estará cada vez mas posicionada.

Como verás, no solamente debemos tener pendientes estos consejos al iniciar un negocio, sino siempre. Te van a ser de buena utilidad.

(Visited 110 times, 1 visits today)

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)