Muchos de los que emprendemos en el mundo de las camisetas, remeras, playeras y complementos; deseamos tener un completo equipo de confección e impresión.

Estos deseos son muy positivos porque quiere decir que nos gusta lo que hacemos o que ya estamos muy enfocados en nuestro Negocio, pero resulta que hay situaciones en las que es positivo invertir en ampliar nuestra empresa y hay otras situaciones en que no nos conviene.

Factores Positivos Para Montar Tu Taller De Serigrafía

Lo primero que notamos es el poder tener 100% nuestro Taller a disposición nuestra. Esto quiere decir que si necesitamos imprimir una prenda a las 3 a.m., lo podremos hacer. No tendremos que pelear con el impresor porque no nos quiso imprimir 10 prendas!. En fin, tener todas las herramientas es parte de un sueño empresarial (sí, empresarial porque así estemos trabajando solos o con dos personas mas, estamos haciendo una empresa)!

post ciundcOtro factor positivo es que tenemos que aprender (si o sí), a conocer todo el tema que tiene el Arte de la serigrafía como: diseño, artes, programas de edición de dibujo como Photoshop, positivos serigráficos, tintas serigráficas, maquinaria para la impresión de camisetas o piezas textiles, marcos y tejidos serigráficos,etc. Y lo mas importante que es: aprenderlos a usar o saber cómo se usan si es que tu deseo es montar el Taller y contratar a un impresor para que lo maneje.

114Un factor muy importante tiene que ver con la exclusividad de nuestro producto. Cuando nosotros hacemos diseños personalizados o confección y acabado personalizado, obviamente deseamos que nuestros “secretos”, no salgan de nuestra Empresa. La mejor forma de proteger nuestra exclusividad es teniendo un Taller propio.

Hay mas factores positivos y excusas para tener un Taller de Serigrafía pero por ahora solo dejo las anteriores.

Factores Negativos Al Montar Un Taller De Serigrafía

Como todo en esta vida, un Taller de Serigrafía también se puede convertir en un “calvario” si no podemos manejarlo de forma óptima.

Así como podemos tenerlo 100% a nuestra disposición, así mismo tenemos que volverlo rentable (debe generar utilidades) y trabajar todo el tiempo que sea necesario para terminar nuestra parte de impresión. Esto quiere decir que los sábados, domingos, festivos y horas nocturnas; pueden ser dedicadas a nuestra área de impresión.

En la medida en que el Taller crece, hay que incrementar personal. Si eres un verdadero emprendedor, tendrás que lidiar con el manejo de personal que no es nada fácil. Aprender a que cada persona que tengas contratada genere utilidades, responda a un horario y producción, sea ejemplo para los demás pues no es fácil. Tampoco imposible porque o si no ¿que hacen las otras empresas?

Digamos que es cuestión de saber si tienes sangre de empresario!

Un taller de Serigrafía necesita un área de Trabajo que generalmente es un salón aireado con un baño o una parte con agua. Aunque parezca sencillo, cuando realmente vives con el taller (en muchas ocasiones dentro de tu casa), te das cuenta que el olor de las tintas, solventes, gas, etc; afecta la tranquilidad de tu hogar y debes estar preparado(a).

Montar el Taller de Serigrafía como dije antes, es un sueño para muchos (me incluyo cuando estaba empezando), pero hay que tener claros los objetivos para poder tomar una buena decisión en el momento adecuado.

Cuentanos cual ha sido tu experiencia en este campo.

(Visited 2.542 times, 1 visits today)