Cuando emprendemos nuestro negocio de impresión, confección y/o venta de camisetas y complementos, lo que generalmente concebimos es hacer nuestro producto ideal para vender. Y después? Por eso voy a dar 5 tips para vender Camisetas y generar mas ingresos.

5 Tips para vender mas camisetas o remerasMuchas veces cuando queremos empezar con nuestro negocio de camisetas lo primero que nos cuestionamos es ¿cómo vender camisetas? y se nos ocurre como primera solución ofertárselas a las personas más cercanas que conocemos, así que arrancamos vendiendo a un grupo de amigos, compañeros de Colegio, Universidad o de Empresa y en algún momento ¡Ya no hay ventas!. Porqué pasa esto? Bueno, yo creo que algunos lo sabemos pero muy pocos lo hacemos y el tema se llama Planificación.

La planificación empieza enseguida de la Creación y Análisis de una idea o Proyecto que se desea materializar. Cuando ya tenemos una idea de lo que vamos a crear y comercializar, debemos crear un plan tanto de creación, producción porque o si no, se nos va a convertir nuestro emprendimiento en un pasatiempo o en un simple negocio de ocasión.

5 Tips para Vender Camisetas- Ejemplo Práctico

“Jorge” quiere crear su negocio comprando unas camisetas y mandándolas a estampar o imprimir con los logotipos de los equipos que juegan en la universidad. “Jorge” desarrolla la idea y vende un total de 250 camisetas con algún margen de utilidad. Al ver que esto generaba utilidades, Jorge volvió a invertir añadiendo su utilidad a la inversión; con esto esperaba vender 400 camisetas en este segundo negocio. Lo malo es que “Jorge” no contó con que parte de su propio mercado estaba saturado por el mismo y no pensó en hacer un análisis y una planificación.

Para que esto no nos suceda, yo te doy los siguientes “tips” para crear una buena planificación y vender mas camisetas de lo que esperas:

1 Crear varios diseños. Sé que suena a mucho trabajo y sacrificio pero es mucho mas fácil tener un “catálogo” en el que ofertes varios diseños nuevos para que tu cliente pueda escoger y decidir entre tus diseños. No se lo mismo si tú muestras 3 o 4 diseños a mostrar 8 o 10 diseños. Estoy casi seguro que el sacrificio inicial dará frutos e ingresos.

2 Versatilidad. Supongamos que tienes un nicho específico. Es muy probable que este grupo de posibles clientes no solo compren tus camisetas, remeras o playeras. También puedes ser versatil y ofrecerles buzos, cachuchas, pañoletas y muchas cosas más. Ya sea que estén impresas con tus diseños o no, son una oportunidad de complementar tus ventas y conservar a tus clientes.

También puedes pensar en una línea de camisetas para dama o si eres dama, una linea para el sexo masculino. Esto hace que haya versatilidad y muchas más posibilidades.

3 Buscar nuevos canales de ventas. Un canal muy usado en Latinoamérica es Mercado Libre y en Europa es Ebay. Este tipo de canal por Internet te va a ayudar a comercializar a pesar de tener que dar una comisión. También puedes buscar ayuda de amigos a los cuales les puedes ofrecer una comisión. Esto me ha funcionado casi siempre.

4 Redes Sociales. Otra alternativa con muy buenas posibilidades es crear tu Fanpage en Facebook y además de ir ofreciendo tus camisetas, también vas generando artículos, noticias y temas relacionados con el mercado que estés comercializando. De la misma manera puedes complementar tu idea en Pinterest.com, Twitter.com e Instagram.com.

5 Calidad Total. Ya sea que solamente estés comercializando tus remeras o playeras y demás prendas, o que imprimas tus propios diseños y tu propia marca; siempre te recomiendo buscar ofrecer la mejor calidad que puedas y conservar siempre esa cualidad en tí. Un cliente satisfecho trae mas clientes dice un refrán, y si lo complemento diciendo: un cliente satisfecho se acuerda de tí y de tu empresa con agrado y te vuelve a comprar”, supongo que te agradaría muchísimo.

Aunque sé que hablar de un sitio web ( blog o tienda online) es un poco precipitado si estás iniciando, te recomiendo que no lo descartes porque si eres lo suficiente disciplinado(a) y enamorado(a) de tu proyecto, un sitio web propio se convierte en Tu propio local u oficina para vender no solo a los de tu grupo sino posiblemente a otra ciudad o país!

Cuéntanos como planificas las ventas de tus camisetas y cuáles de las alternativas que mencionamos en tips para vender camisetas te atrae o utilizas más?

También te puede interesar:

Tendencias Del Diseño E Impresión De Camisetas, Remeras Y Playeras.

Tiendas Online Para Comprar Camisetas 3D Baratas

(Visited 3.043 times, 9 visits today)