Cuando emprendemos nuestro negocio de impresión, confección y/o venta de camisetas y complementos, lo que generalmente concebimos es hacer nuestro producto ideal para vender. Y después? Por eso voy a dar 5 tips para vender Camisetas y generar mas ingresos.

5 Tips para vender mas camisetas o remerasMuchas veces cuando queremos empezar con nuestro negocio de camisetas lo primero que nos cuestionamos es ¿cómo vender camisetas? y se nos ocurre como primera solución ofertárselas a las personas más cercanas que conocemos, así que arrancamos vendiendo a un grupo de amigos, compañeros de Colegio, Universidad o de Empresa y en algún momento ¡Ya no hay ventas!. Porqué pasa esto? Bueno, yo creo que algunos lo sabemos pero muy pocos lo hacemos y el tema se llama Planificación.

La planificación empieza enseguida de la Creación y Análisis de una idea o Proyecto que se desea materializar. Cuando ya tenemos una idea de lo que vamos a crear y comercializar, debemos crear un plan tanto de creación, producción porque o si no, se nos va a convertir nuestro emprendimiento en un pasatiempo o en un simple negocio de ocasión.

5 Tips para Vender Camisetas- Ejemplo Práctico

“Jorge” quiere crear su negocio comprando unas camisetas y mandándolas a estampar o imprimir con los logotipos de los equipos que juegan en la universidad. “Jorge” desarrolla la idea y vende un total de 250 camisetas con algún margen de utilidad. Al ver que esto generaba utilidades, Jorge volvió a invertir añadiendo su utilidad a la inversión; con esto esperaba vender 400 camisetas en este segundo negocio. Lo malo es que “Jorge” no contó con que parte de su propio mercado estaba saturado por el mismo y no pensó en hacer un análisis y una planificación.

Para que esto no nos suceda, yo te doy los siguientes “tips” para crear una buena planificación y vender mas camisetas de lo que esperas:

1 Crear varios diseños. Sé que suena a mucho trabajo y sacrificio pero es mucho mas fácil tener un “catálogo” en el que ofertes varios diseños nuevos para que tu cliente pueda escoger y decidir entre tus diseños. No se lo mismo si tú muestras 3 o 4 diseños a mostrar 8 o 10 diseños. Estoy casi seguro que el sacrificio inicial dará frutos e ingresos.

2 Versatilidad. Supongamos que tienes un nicho específico. Es muy probable que este grupo de posibles clientes no solo compren tus camisetas, remeras o playeras. También puedes ser versatil y ofrecerles buzos, cachuchas, pañoletas y muchas cosas más. Ya sea que estén impresas con tus diseños o no, son una oportunidad de complementar tus ventas y conservar a tus clientes.

También puedes pensar en una línea de camisetas para dama o si eres dama, una linea para el sexo masculino. Esto hace que haya versatilidad y muchas más posibilidades.

3 Buscar nuevos canales de ventas. Un canal muy usado en Latinoamérica es Mercado Libre y en Europa es Ebay. Este tipo de canal por Internet te va a ayudar a comercializar a pesar de tener que dar una comisión. También puedes buscar ayuda de amigos a los cuales les puedes ofrecer una comisión. Esto me ha funcionado casi siempre.

4 Redes Sociales. Otra alternativa con muy buenas posibilidades es crear tu Fanpage en Facebook y además de ir ofreciendo tus camisetas, también vas generando artículos, noticias y temas relacionados con el mercado que estés comercializando. De la misma manera puedes complementar tu idea en Pinterest.com, Twitter.com e Instagram.com.

5 Calidad Total. Ya sea que solamente estés comercializando tus remeras o playeras y demás prendas, o que imprimas tus propios diseños y tu propia marca; siempre te recomiendo buscar ofrecer la mejor calidad que puedas y conservar siempre esa cualidad en tí. Un cliente satisfecho trae mas clientes dice un refrán, y si lo complemento diciendo: un cliente satisfecho se acuerda de tí y de tu empresa con agrado y te vuelve a comprar”, supongo que te agradaría muchísimo.

Aunque sé que hablar de un sitio web ( blog o tienda online) es un poco precipitado si estás iniciando, te recomiendo que no lo descartes porque si eres lo suficiente disciplinado(a) y enamorado(a) de tu proyecto, un sitio web propio se convierte en Tu propio local u oficina para vender no solo a los de tu grupo sino posiblemente a otra ciudad o país!

Cuéntanos como planificas las ventas de tus camisetas y cuáles de las alternativas que mencionamos en tips para vender camisetas te atrae o utilizas más?

También te puede interesar:

Tendencias Del Diseño E Impresión De Camisetas, Remeras Y Playeras.

Tiendas Online Para Comprar Camisetas 3D Baratas

(Visited 2.804 times, 4 visits today)

2 Responses to “5 Tips Para Vender Camisetas”

  1. Miriam

    Hola, la verdad es que estoy queriendo montar una empresa de camisetas ya impresas con mis dibujos, yo tengo una pequeña empresa de ropa laboral en la que también hacemos camisetas personalizadas, pero como todos sabemos en estas épocas con una empresa sola donde la mayoría de la gente cambia su ropa corporativa una o dos veces al año necesitamos algo mas para los baches…. por eso quisiera hacerlo con dibujos para niños y para grandes, mi idea de comercializar y me gustaría que me digas si voy por buen camino es por face, ebay, y venderlas también directamente en tiendas pequeñas de la ciudad, llevando muestras para que elijan entre ellas con cuales quieran quedarse para vender, y pasar una vez por semana por esos locales (ya que así me manejo con Grafitek local por local empresa por empresa) intentando con un buen empaque o pequeño expositor? que llame la atención al igual que los colores etiquetas etc. Me guntaría conoces vuestra opinión. Gracias.

    Responder
    • W.Anzai

      Hola Miriam: Gracias por tu comentario: yo te recomendaría que hicieras una colección de dibujos de acuerdo al nicho y segemnto de mercado que quieres atacar. Por ejemplo: prendas chicos (edad 2 a 6) o prendas adultos chicos o chicas edad (18-22), etc. Después de tenerlos hechos, consigue un template o desarrollalo en Photoshop para colocar los dibujos en unas camisetas y los ofreces en Ebay Facebook. Esta es una idea para no invertir mucho dinero y evitar arriesgar a que te demores en venderlas mientras conoces a tu público objetivo. No recomiendo dejar prendas en almacenes porque las personas se las miden, las ensucian y después si no se han vendido, pierdes tu inversión. Igualmente para vender en Almacenes (venta, no dejar con posibilidad de compra), lo ideal es hacer unas muestras de tallas, colores y diseno pero muy limitada y complementarla con un catálogo de dibujos. Espero que te haya ayudado y te deseo muy buena suerte!

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)